jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: Tokio Blues - Haruki Murakami



SINOPSIS

           Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.


OPINIÓN

            Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería sin duda "especial". No sabía exactamente qué me iba a encontrar al leer a Murakami, sabía que mucha gente lo adora, pero también sabía que sus libros son completamente diferentes de lo que suele pasar por mis manos. No tenía muy claro si me iba a gustar o si lo iba a odiar, por suerte puedo decir que me ha gustado, y mucho.

            Es la historia de la intensa vida de un joven universitario, la cual está llena de altibajos emocionales, de sexo y de muerte. Toru es un chico peculiar rodeado de personas aún más peculiares, no se puede decir que haya ningún personaje que pueda ser considerado como normal, todos tienen sus rarezas y su encanto.

            Lo más curioso de esta lectura es que no fue la historia la que me atrapó sino la forma de narrarla, su maravillosa prosa hizo que fuera pasando página tras página sin apenas darme cuenta. Aunque este tipo de libros no suele formar parte de mi biblioteca me alegro de haberle dado una oportunidad.

            También he de decir que, pese a que Tokio Blues me ha encantado, hay ciertos libros de Murakami que me siguen imponiendo mucho, los más extensos, y no sé cuándo tendré el valor de hacerme con ellos. Mi siguiente etapa con este escritor será Los años de peregrinación del chico sin color y, una vez más, no tengo ni idea de qué me voy a encontrar, sólo espero que su lectura sea igual de agradable que ésta.


NOTA


2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muy pendiente a este autor, y precisamente este libro es el que más me llama de el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé "1Q84", pero lo dejé a medio terminar. En cuanto me anime a terminarlo también tenía pensado leer este que comentas -que suena genial- y seguir con alguno más.

    ResponderEliminar