miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: El Prisionero del Cielo - Carlos Ruiz Zafón



SINOPSIS

           Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. 

           Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.


OPINIÓN

           Después de la decepción que me llevé con El Juego del Ángel cogí este libro con algo de miedo pero me ha resultado bastante entretenido. No está, ni de lejos, al nivel de La Sombra del Viento, pero me ha gustado.

            El libro es una especie de aclaración de los dos anteriores, explica lo que sucedió después de El Juego del Ángel y su relación con lo ocurrido en La Sombra del Viento y se sitúa justo después del final de este último. Volvemos a encontrarnos con Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres, que es en torno a quien gira casi todo el libro.

            Creo que para apreciar bien este libro es necesario haberse leído los dos anteriores casi de seguido, porque yo hace mucho que leí La Sombra del Viento y había ciertos detalles que se mencionan en este que ya se me habían olvidado.

            La narración de Zafón es muy buena, como siempre, y en este libro divaga mucho menos que en el anterior, cosa que es de agradecer. Lo mejor es que gran parte del libro se centra en Fermín Romero de Torres, personaje que me parece genial y que me saca más de una sonrisa. Averiguaremos qué le pasó antes de encontrarse con Daniel Sempere y el porqué de sus problemas con Fumero.

            Parece que aún queda otro libro más, por lo que la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados pasará a ser tetralogía. No puedo decir que esté deseando que se publique el cuarto libro, ya que yo no veo que la historia tenga muchos más cabos sueltos, pero seguro que lo leeré, no me gusta dejar sagas sin acabar.

            Si habéis leído El Juego del Ángel y también os ha decepcionado como a mí, no le tengáis miedo a este libro porque no tiene nada que ver, es mucho más ameno. También he de decir que no es un libro imprescindible ni mucho menos, pero es que yo creo que si La Sombra del Viento hubiera sido un libro único habría quedado mucho mejor.


NOTA



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me pareció mucho mejor que El juego del ángel, pero no llega a la altura de La sombra del viento.
    Yo sí que necesito otro libro. Éste se quedo muy abierto y me pareció un libro puente hacia la última parte de la saga, más que otra cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar